PRECURSORES DEL ROBOT



George Charles Devol ( Louisville Kentucky,20 de febrero de 1912 - 11 de agosto de2011) fue un inventor estadounidense creador del primer robot industrial. Además, junto a Joseph F. Engelberger fundóUnimation, la primera empresa de robótica de la historia.


Biografía de George Charles Devol
                 
Nacido en febrero de 1912 en la localidad estadounidense de Louisville (Kentucky), George Devol mostró desde su niñez un gran interés por el mundo de la ingeniería.
Fue criado en el seno de una familia de origen humilde. Por esta razón su familia no pudo dar una educación paralela al gran potencial y talento que demostraba desde su infancia. Sin embargo, esa situación no fue un impedimento para su futuro, ya que fruto de su esfuerzo y constancia consiguió alcanzar sus objetivos.

LOS PRIMEROS ROBOTS DE GEORGEEditar

                 
Los primeros robots empleaban mecanismos de realimentación para corregir errores. Un ejemplo de control por realimentación es un bebedero que emplea un flotador para determinar el nivel del agua. Cuando el agua cae por debajo del nivel determinado,el flotador baja, abre una válvula y deja entrar más agua en el bebedero. En el caso contrario, el flotador sube, se cierra la válvula y se imposibilita el paso del agua.
El primer controlador realimentado fue el regulador de Watt inventado el 1788 por el ingenierio británico James Watt. El dispositivo constaba de dos bolas metálicas unidas al eje del motor de una máquina de vapor. Este regulador mecánico por medio de un sistema de palanca regulaba la cantidad de vapor suministrada por la caldera a la turbina de la máquina de vapor. Cuando aumentaba la valocidad de la máquina de vapor, las bolas se separaban del eje y cerraban la válvula lo que hacía que disminuyera la velocidad.gracias

PRECURSORES DE LA ROBÓTICA


ya empiezan a aparecer en el mercado los primeros precursores del robot personal, un nuevo tipo de fenómeno tecnológico con capacidad para ayudarnos en las tareas rutinarias: subir una escalera, abrir puertas, transportar personas. El desarrollo actual de la tecnología permite predecir la paulatina aparición de sucesivas generaciones de robots personales, si bien el desarrollo de la robótica para su incorporación a nuestra vida cotidiana está condicionado a que los robots sean capaces de desenvolverse en el mundo de las personas sin tener que introducir en ese entorno modificaciones importantes.


el principal precursor de la robotica son los sensores:

Los robots utilizan sensores para así obtener información acerca de su entorno. En general, un sensor mide una característica del ambiente o espacio en el que está y proporciona señales eléctricas. Estos dispositivos tratan de emular los sentidos humanos, es decir el olfato, la visión, el tacto, etc. Pero estas máquinas tienen la ventaja de poder detectar información acerca de los campos magnéticos u onda ultrasónicas.
Los sensores de luz para la robótica vienen en diferentes formas, foto resistencias, foto diodos, foto transistores, obteniendo todos estos el mismo resultado, es decir cuando un haz de luz es detectado ellos responden ya sea creando o cambiando una señal eléctrica la cual será analizada y el dispositivo tomará una decisión o bien proveerá la información. Mediante el uso de un filtro frente a un sensor de luz se puede crear una respuesta selectiva con lo cual el robot únicamente podrá ver determinados colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario