LOS ROBOTS A FUTURO



Pienso que a futuro, los robots pueden estar en contra de nosotros o a favor, no sabemos si están dispuestos en ayudarnos de por vida o que en alguna ocasión quieran revelarse y forme una guerra y con esto destrucción.

La tecnología robótica avanzada día a pasos agigantados, y muchos dilemas o problemas que los robos plantean, y que la sociedad humana a plaza va hacia un futuro lejano, se vuelve actuales, por ejemplo el caso de la desigual competencia entre humanos y robots por el empleo. Por otra parte, a medida que la ciencia y la ingeniería perfeccionan sus desarrollos robóticos se puede empezar a comparar los prototipos actuales con lo que hasta hace pocos años imaginábamos que sería el futuro.

HUMANOS VS ROBOTS


Un grupo de investigadores ha realizado un estudio según el cual en apenas 30 años los humanos deberán competir con los robots por los puestos de trabajo; lo cual implicaría en muchos casos la necesidad de injertar implantes que vuelvan a los humanos más robóticos, es decir, más eficientes para esta competencia. Según el estudio, citado por el peperiódico británico Daily Mail, en 2040 el humano tendrá dificultades en la vista, cintura anchas y genitales más pequeños que ahora, por las exigencias laborales a la que estará sometido. Por esta razón aparecerán los inplantes biónicos, similares a los smartphones en los oídos, chip de seguridad se en los dedos, y todo lo que se invente y favorezca a mejorar la actitud física y mental. De todas formas, el estudio advierte que todavía muchos empleos no podrán ser reemplazados por robots, como los que implican la toma de decisiones, la creatividad; o como por ejemplo la construcción de robots.

LA AYUDA DE LOS ROBOTS A FUTURO

                   

Los robots son construidos con el propósito de ayudar a los seres humanos, ya sea en la variedad de campo donde se pueden utilizar. La robótica tiene un impacto profundo en nuestra vida cotidiana, tales como los robots que reemplazan a las personas de sus trabajos y que incluso no facilitan las tareas en nuestra vida diaria. Cada vez está más cerca de nosotros, aunque aún no tenemos a un autómata en nuestra casa, los robots actuales pueden realizar tareas que para los humanos son muy peligrosas, sin embargo Llegará el día en el cual los robots se parezcan más a los seres humanos y podrán asistirnos en algunas labores e incluso hacer cosas con nosotros.

LOS ROBOTS A FUTURO MILITARES

Uno de los principales campos donde sería aplicable esta tecnología es la guerra. El incremento de maniobras tácticas de entrenamiento ya no sería necesario con la entrada de drones, robots y androides que las realicen.


La escena de cualquier película futurista con cientos de soldados robots formados en perfecto orden para atacar es una probabilidad real. Muchos investigadores están empezando a contemplar la posibilidad de que en un futuro no muy lejano, los soldados robots tengan que dar cuenta de sus acciones, del mismo modo que sucede en los consejos de guerra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario