A continuación veremos los dos primeros robots creados por la Westinghouse Electric Corporation.
Este es el apodo del primer robot de la historia que fue creado por la sede en Pittsburgh, Westinghouse Electric Corporation, en su Mansfield, Ohio instalaciones entre 1937 y 1938. Este robot mide dos metros de altura, pesa 265 libras, apariencia humanoide,podia caminar por comando de voz, podia decir 700 palabras.
Su cuerpo consistia en un engranaje de acero,y su esqueleto de levas,que para los que no sepan lo que es una leva es un elemento mecánico hecho de algún material que va sujeto a un eje y tiene un contorno con forma especial, esta cubierto de una piel de aluminio.
Sus ojos podian distinguir la luz roja y la verde. Él estaba en exhibición en la Feria de 1939 Mundial de Nueva York y volvió a aparecer en dicha feria en 1940, con ” Sparko “, un perro robot que la corteza, se sientan y piden limosna.
Elektro tambien ha participado en unas peliculas cpomo por ejemplo: gatitos Sexo ir a la universidad pelicula del año1960.
SPARKO
SPARKO
Fruto del extraordinario éxito que cosechó la Feria Mundial de Nueva York, los organizadores decidieron volver a abrir las puertas de la exposición y poner en marcha una nueva en 1940.
Westinghouse volvió a presentar a Elektro, pero esta vez venía acompañado de una mascota: Sparko. El nuevo invento consistía en un robot con forma de perroTerrier. Podía ladrar, posarse sobre sus dos patas traseras y seguir sencillas instrucciones que se le indicaban.
Tras la Feria, la fama alcanzada llegó a tal punto que los robots fueron llevados de gira por todo el país, llegando incluso a cruzar el charco.
Elektro participó en varios films y, a finales de los años 60, el androide fue desmontadocuando su creador, Joseph Barnett, se jubiló. Su cuerpo fue vendido como chatarra y solo se rescato su cabeza, que se entregó como recuerdo al ingeniero.
La historia de Sparko fue algo más trágica. Según indican las fuentes, el "perro" deambulaba en 1957 por las instalaciones que Westinghouse tenía en California; cuando salió al exterior, fue atropellado por un automóvil que pasaba en aquel momento por allí. Un final triste para un invento histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario